Quizá cuando escuchas el término degeneración macular de la retina asociada a la edad resulte complicado entender de qué manera con el paso del tiempo y el deterioro de nuestro funcionamiento se afecta nuestra visión.

En esta emisión de En VejezSer abordamos el tema de una manera sencilla y practica para que tomes en cuenta todas las recomendaciones que brinda el doctor Axel Orozco Hernández, cirujano oftalmólogo especialista en retina.

“Fumar, tener sobrepeso, hipertensión arterial y la diabetes, son parte de los factores de riesgo para la degeneración de la mácula. Es ideal que a partir de los 50 años una persona acuda a revisión con el especialista ya que si se detecta en etapas tempranas podemos controlar y monitorizar su visión”, comenta Orozco Hernández.

¿Qué tan cierto es que leer en movimiento puede afectar nuestra vista? ¿Se recomienda tomar jugo de zanahoria todas las mañanas? ¿Cómo podemos proteger los ojos en espacios con mucha luz? Todo esto y mucho más con el especialista Dr. Axel Orozco Hernández, quien tiene su consultorio particular en la ciudad de Guadalajara, México. Agenda una cita para revisión completa de tu visión en el teléfono (33) 36 41 21 02.

¡Escucha nuestro podcast!

Programa de radio “EnVejezSer”

Conducido y producido por Dr. Juan Pablo Ledesma Heyer, médico internista y geriatra.

Tema: Alzheimer: Degeneración macular de la retina asociada a la edad.

Invitado: Dr. Axel Orozco, médico cirujano oftalmólogo con alta especialidad en retina.

Emisión semanal desde el 1310 de AM Radio Vital en Guadalajara, Jalisco.

Se puede escuchar a través de internet en todo el mundo en: www.notisistema.com/radiovital

 

 

geriatra guadalajara
De izquierda a derecha: Dr. Juan Pablo Ledesma Heyer internista geriatra, Dr. Axel Orozco oftalmólogo especialista en retina, y Lic. Haydee Olmos.

 

Compartir
Artículo anteriorAlzheimer: sus cuidados en casa
Artículo siguiente
Juan Pablo Ledesma Heyer - Médico internista y geriatra certificado autor de la "bitácora del adulto mayor y sus cuidados", co-autor del libro "no me acuerdo: el verdadero paciente tras la enfermedad de Alzheimer". Consulta privada en Guadalajara, Jalisco (México). Conferencista, locutor, profesor. Miembro activo de la Sociedad de Geronto-Geriatría de Jalisco y del Colegio Nacional de Medicina Geriátrica.

¿Requieres más información? ¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!