¿Sabías que en México existe un organismo que a través de la ética, educación médica continua y calidad científica, promueve el crecimiento constante de los geriatras para fortalecer el sistema de salud que atiende al adulto mayor? Es el Consejo Nacional de Medicina Geriátrica conocido como CONAMEGER.

Este organismo es presidido por el doctor Miguel Flores Castro hace énfasis en el alto compromiso por el futuro de la geriatría en el país a través de la creación de una red que permite brindar mejores servicios a los adultos mayores.

“Es muy importante que a las personas nos quede claro que el envejecimiento es un proceso y que necesitamos a alguien que nos de seguimiento, ya que hay determinados síntomas que se presentan en esta etapa que son prevenibles y que podemos reducir su impacto si cuidamos el proceso del envejecimiento, ya que prácticamente desde que nacemos comenzamos a envejecer”, comenta Flores Castro.

En esta edición de En Vejez Ser hablamos del futuro de la geriatría en México y la importancia de cuidarte en el proceso del envejecimiento. Consulta la página https://conameger.org/ para conocer más del trabajo de este Consejo.

 

Programa de radio “EnVejezSer”

conducido y producido por Dr. Juan Pablo Ledesma Heyer, médico internista y geriatra.

Tema: El futuro de la geriatría en México

Invitado: Dr. Miguel Flores Castro , médico especialista en geriatría.

Presidente 2018 – 2020 del Colegio Nacional de Medicina Geriátrica.

Emisión semanal desde el 1310 de AM Radio Vital en Guadalajara, Jalisco.

Se puede escuchar a través de internet en todo el mundo en: www.notisistema.com/radiovital

Asistencia de producción: Lic. Haydee Olmos Playas

 

Dr. Miguel Flores Castro, presidente actual del CONAMEGER – Colegio Nacional de Medicina Geriátrica

Compartir
Artículo anteriorSueños mayores
Artículo siguienteLa importancia de la neuropsicología en gerontología
Juan Pablo Ledesma Heyer - Médico internista y geriatra certificado autor de la "bitácora del adulto mayor y sus cuidados", co-autor del libro "no me acuerdo: el verdadero paciente tras la enfermedad de Alzheimer". Consulta privada en Guadalajara, Jalisco (México). Conferencista, locutor, profesor. Miembro activo de la Sociedad de Geronto-Geriatría de Jalisco y del Colegio Nacional de Medicina Geriátrica.

¿Requieres más información? ¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!