¿Conoces la labor del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor mejor conocido como el IJAM? ¿Habías escuchado que ofrece diversas actividades que realizan en vinculación con otras dependencias?

Este organismo público que busca impulsar el pleno cumplimiento de la ley para el desarrollo integral del adulto mayor en Jalisco, a través de la evaluación, diseño e  implementación de políticas públicas en salud, empleo, promoción económica, vida y recreación, así como promover el respeto e inclusión de los adultos mayores en todos los espacios.

“Se crea ante la necesidad de atender muchas necesidades. Inicia funciones en el 2013 a realizar investigaciones en el tema de ciudades amigables así como invitar a que tomemos cartas en el asunto ya que somos 800 mil adultos mayores solo en el estado”, comenta la maestra Alma Guadalupe Salas Montiel, directora del IJAM.

El Instituto ofrece múltiples opciones de actividades entre ellas, clases de reactivación física, música, francés, inglés, computación, taichi, entre otros. Las instalaciones del IJAM se ubican en la calle San Ernesto 3561en la colonia Jardines de San Ignacio en Zapopan, muy cerca de la Glorieta Chapalita.

Puedes ponerte en contacto al 3030-3000 terminación 10, 20 y 40 o a los correos electrónicos ijam@jalisco.gob.mx yalma.salas@jalisco.gob.mx

¡Además conoce todo sobre el programa Sueños mayores que se transmite los domingos en Canal 7!

________________________________________________________________________

Programa de radio “EnVejezSer”

conducido y producido por Dr. Juan Pablo Ledesma Heyer, médico internista y geriatra.

Tema: Sueños mayores

Invitado: Maestra Alma Salas Montiel, directora general del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor.

Emisión semanal desde el 1310 de AM Radio Vital en Guadalajara, Jalisco.

Se puede escuchar a través de internet en todo el mundo en: www.notisistema.com/radiovital

Asistencia de producción: Lic. Haydee Olmos Playas

 

La directora general del IJAM – Maestra Alma Salas Montiel junto con el médico geriatra dr.Juan Pablo Ledesma Heyer.

 

 

Compartir
Artículo anteriorDepresión en el adulto mayor
Artículo siguiente
Juan Pablo Ledesma Heyer - Médico internista y geriatra certificado autor de la "bitácora del adulto mayor y sus cuidados", co-autor del libro "no me acuerdo: el verdadero paciente tras la enfermedad de Alzheimer". Consulta privada en Guadalajara, Jalisco (México). Conferencista, locutor, profesor. Miembro activo de la Sociedad de Geronto-Geriatría de Jalisco y del Colegio Nacional de Medicina Geriátrica.

¿Requieres más información? ¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!