¿Alguna vez habías escuchado sobre la medicina de precisión? Quizá en algún momento al tomar un tratamiento te percataste que un medicamento no te funcionaba, esto puede deberse a nuestro ADN.

La medicina de precisión es un tratamiento que se adecúa de acuerdo a nuestra genética, en donde a partir de un estudio se conocen las probabilidades de padecer enfermedades además de saber qué medicamentos son los propios para tratarlas.

“Predictiva, preventiva, participativa y personalizada son las características de esta medicina que van encaminadas a involucrar al paciente en su salud y que se conozca para prevenir enfermedades genéticas como artritis reumatoide, cáncer, diabetes, hipertensión, Alzheimer, entre otras ” comenta el invitado de esta emisión, el doctor Jesús Islas, médico internista y geriatra.

Escucha En vejez Ser y entérate de todo sobre medicina preventiva. Agenda una cita con el médico geriatra Jesús Islas en el 38 13 15 48.

 

 

Programa de radio “EnVejezSer”

Conducido y producido por Dr. Juan Pablo Ledesma Heyer, médico internista y geriatra.

Tema: Alzheimer: Voluntades anticipadas en personas mayores de 60 años

Invitado: Dr. Antonio Kobayashi, médico internista y geriatra. Miembro del Comité de Bioética. Miembro de la mesa directiva del Colegio Nacional de Medicina Geriátrica.

Emisión semanal desde el 1310 de AM Radio Vital en Guadalajara, Jalisco.

Se puede escuchar a través de internet en todo el mundo en: www.notisistema.com/radiovital

jesus islas geriatra

 

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguienteAspectos generales sobre la geriatría
Juan Pablo Ledesma Heyer - Médico internista y geriatra certificado autor de la "bitácora del adulto mayor y sus cuidados", co-autor del libro "no me acuerdo: el verdadero paciente tras la enfermedad de Alzheimer". Consulta privada en Guadalajara, Jalisco (México). Conferencista, locutor, profesor. Miembro activo de la Sociedad de Geronto-Geriatría de Jalisco y del Colegio Nacional de Medicina Geriátrica.

¿Requieres más información? ¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!